domingo, 19 de enero de 2020

Actualizando mi CV

Ayer intenté actualizar mi CV para incluir mi primer trabajo de verdad:  un partido político en Lugo, pero en el intento de hacerlo Illustrator me jugó una mala pasada y le tuve que pedir ayuda a mi amiga Lara. Lara se podría considerar mi mejor amiga, aunque no me gusta jerarquizar a mis amistades, ya que todas me aportan algo especial. Ella es sincera, transparente, divertida y tiene un gran talento. Es diseñadora gráfica y siempre ha estado ahí cuando necesitaba algún favor sin pedirme nada a cambio. De hecho, en unas prácticas me cogieron gracias a su trabajo, ya que me dijeron que era uno de los diseños de CV mejor hecho que habían visto. Así que otra vez tuvo que ayudarme a desentrañar las complicaciones de los programas informáticos de diseño, pero el resultado final ha sido muy bueno, ahora solo me queda traducirlo.
Igual os interesa saber un poco más sobre mi trabajo en el partido político. Pues bien... Yo estaba en el departamento de prensa y mi "jefe" de prensa era un auténtico crack, aunque lo que tenía de talentoso también lo tenía de borde, aunque conmigo casi siempre fue muy respetuoso, amable y paciente. Aprendí más en ese año que en los cuatro de carrera. Me gustaba el trabajo, desentrañar cómo podíamos hacer llegar nuestro mensaje a la gente y a la prensa. Qué podíamos aportar a la sociedad, además era política municipal, que me parece la más agradecida porque ves en primera persona los cambios que se han hecho gracias a tus propuestas.
Pero a la vez era duro, el juego político español está muy enfocado a un resultado, a conseguir un número de votos, y no paraba de escuchar "no somos una ONG", cuando en realidad debería ser ese el objetivo, ayudar a la gente sin conseguir nada a cambio. Así que cuando después de las elecciones me ofrecieron continuar, conseguir mi ansiado contrato de periodista por cuatro años, me di cuenta que esa no era mi vocación, así que lo rechacé -ya podéis imaginar la bronca de mis padres. No quería pasarme cuatro años en la oficina del ayuntamiento enviando notas de prensa para ver si en las siguientes elecciones conseguíamos mejorar el resultado.
Así que decidí que con 25 años quería un cambio de vida, para ello tenía que aprender inglés, por lo que me empecé a plantear irme a Inglaterra, pero Roberto justo acababa de terminar sus prácticas y me sugirió irnos juntos a Ámsterdam, yo podría aprender inglés y él lo tendría más fácil para encontrar trabajo de ingeniero. Empezó a mandar CV mientras yo iba a una academia de inglés en Lugo, finalmente le cogieron de una importante empresa, pero problema: su puesto de trabajo estaba en Barcelona.
¿Qué iba a hacer yo ahora? ¿ me iba con él? ¿hablaba con el partido político a ver si la oferta seguía en pie? Pues justamente cuando me surgieron estas dudas mi padre me regaló por mi cumpleaños el libro de "A mi no me iba a pasar" de Laura Freixas, que cuenta en primera persona como en su juventud quería comerse el mundo, pero al final los roles de género se la comieron a ella y a su prometedora carrera, y eso fue una bofetada en la cara. Así que decidí esperar a pasar las navidades con mi familia e irme en enero a este nuevo país que me esperaba con los brazos abiertos.
Lo demás ya os lo iré contando :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario