sábado, 25 de enero de 2020

Año nuevo Chino

Hoy se ha celebrado en el barrio de Nieuwmarkt, el China Town de Ámsterdam, el año nuevo chino. Fui hasta esta céntrica y exótica zona de la ciudad, y vimos la tradicional danza de los dragones, que parece un cortejo entre ambos. Algo que siempre había querido presenciar. 
Cuando esto acabó, mi compañero de piso y yo fuimos dando un paseo por el centro y acabamos en el Barrio Rojo, ya había ido cuando vine a Ámsterdam de vacaciones pero me sigue revolviendo el estómago siempre que veo a estas mujeres. Si alguno no sabe lo que es el Barrio Rojo, es una zona que se reconoce por sus luces rojas que iluminan unos escaparates, y dentro de ellos está la mercancía: unas prostitutas que lucen detrás de unos cristales. Estos cristales las separan y las protegen durante unos minutos, hasta que alguien entra a comprarlas y consumirlas y cuando acaba, vuelven a exhibirse. Muchas de ellas son más jóvenes que yo, e increíblemente guapas: seguro que querían ser modelos o actrices, ¿cómo acabarían aquí?. 
Mucha gente apoya este modelo de prostitución, ya que se supone que estas mujeres tienen los mismos derechos que los demás trabajadores, seguridad social y una futura pensión. Pero a mi me parece repulsivo, es llevar a la mujer hasta la cosificación más pura. 
Pero como suele ocurrir, en cuanto las dejé de ver se acabó la moral y el problema, y entramos en  el salón recreativo Tonton Club que se encontraba enfrente de una de las prostitutas. Es muy divertido para ir con amigos si un día estás aburrido en casa y no sabes qué hacer. En este lugar hay las típicas máquinas de recreativos, pero también te prestan juegos de mesa, algo que a mi me encanta. Mientras tanto, enfrente solo había un ganador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario