miércoles, 29 de enero de 2020

¡Mi primer museo!

Hoy es mi día libre en la academia, se suponía que tenía que dar clases a los niños pero están enfermos, hay bastante gente enferma de gripe, en mi clase ya han caído tres y mi compañera de piso también estuvo mala toda la semana pasada. Ante la idea de esperar otra semana más por mi tarjeta de transporte he decidido hacerme otra de las provisionales. Es una pena, porque cada OV Chipcard azul cuesta 8 euros. Esta tarjeta es la ideal si vienes a hacer turismo a Ámsterdam, ya que es una tarjeta monedero que le vas ingresando el dinero según lo vayas usando y cada trayecto es más barato que pagar un billete sencillo. 
Si vienes para quedarte es recomendable hacerte una personal, pero tengo entendido que necesitas el BSN nummer y una cuenta bancaria holandesa, así que a seguir esperando. Creo que con las tarjetas de transporte personales tienes dos modalidades de pago: pagar 90 euros y usarlo las veces que quieras o que al final de mes te retiren de la cuenta el dinero que te has gastado. Así que la modalidad dependerá de las veces que uses el transporte público. 

Pero bueno, como dice el título del artículo de hoy: he ido al primer museo desde que he llegado. Este se llama Moco museum, es el museo de arte contemporáneo, y me decidí por él porque tiene una exposición temporal del grafitero Bansky. La exposición estuvo genial, pero creo que es de los museos más pequeños que he visto. Así que si quieres venir pero estas un poco corto de pasta, si vas a última hora -a las 18:00- te sale la entrada más barata, y si no eres de los que analizan un cuadro durante media hora, creo que te puede dar tiempo a verlo. 


Este museo está en una zona preciosa de Ámsterdam, cuando salí de él aproveché para dar una vuelta, esta zona parece adinerada ya que son edificios muy bonitos y tiendas bastante lujosas. Además, está cerca del turístico y famoso Vonderlpark. Mi compañera de piso me dijo que por la noche era un poco peligroso de visitar, así que no me dio tiempo a verlo mucho ya que es muy grande, pero seguramente me acerque otro día y os cuento mi experiencia. 
El Moco museum está situado en una plaza donde hay bastantes museos, entre ellos el Van Gogh museum, que había sido mi primera opción de visita, si no cerrase a las 17:00. El Moco Museum cuenta con un cuadro de Dalí, Warhol y Basquiat, me sentí un poco decepcionada porque al ver esos nombres anunciados pensé que sería una gran exposición sobre ellos, pero solo tiene un cuadro de cada. 
De todas formas me sirvió para conocer el trabajo del artista urbano JR, que me impresionó mucho, sobre todo por su obra sobre el debate sobre el uso de las armas en USA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario