martes, 14 de enero de 2020

¿Y si me han timado?

Ayer fui mi primer día de academia como ya sabéis y estaba pendiente en dar una respuesta a los chicos del piso. Pues bien, en la academia todo el mundo me aconsejó que no me lo pensara dos veces, que el alquiler en Ámsterdam era una locura y que he tenido mucha suerte en encontrar algo tan rápido. Así que en el descanso entre clases escribí a la chica del piso en el que me habían mareado y le dije que me lo quedaba.
Al salir del curso me habían metido en el chat de grupo del piso, diciéndome que tenía que pagar un depósito de una mensualidad ya, para así reservar mi habitación. En todas las páginas de pisos y de consejos inmobiliarios siempre he leído que no des un duro sin tener un contrato antes, les saqué el tema del contrato y me dijeron que antes había que hacer papeleo, pero que tenía que ingresar el depósito ya. Podría resumir como me siento diciendo que pasé la noche en vela dándole vueltas.
Finalmente pagué el depósito, pero pensé que al ser un banco español les tardaría varios días en llegar, así que se lo pago hoy y me mudo mañana. ¿No me van a echar hasta que les llegue el dinero no?
Los chicos parecen muy majos, sé que estoy siendo paranoica, pero no puedo evitar pensar que igual me quedo en la puerta del edificio con las maletas sin que nadie me abra la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario