Mostrando entradas con la etiqueta Piso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Piso. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de enero de 2020

¡Me he mudado!

GRACIAS A DIÓS, os estoy escribiendo esto desde mi nuevo piso, todo ha ido bien, ya me han dado las llaves y yo a ellos la documentación que les faltaba para meterme en el contrato. Son gente majísima y no podría estar más contenta. Sé que he hecho mal pagando el depósito antes de tener un contrato, vosotros no lo hagáis en casa, pero estoy tan feliz de que la bondad humana haya triunfado. También he aprovechado para preguntarles que cosas tuvieron que hacer cuando se mudaron -dos de ellos son indios y el otro chico es irlandés-, así que me ha venido muy bien para saber TOOOODAS las cosas que todavía me quedan por hacer a mí.
Hoy es mi día libre en la academia así que me ha tocado desempaquetar las maletas, ir a comprar cosas que me hacen falta para la casa y, lo que más tiempo me ha llevado, hacer los deberes de inglés. Están un poco crazy, me he tirado horas y horas leyendo teoría y haciendo ejercicios, -también es cierto que no había hecho los del lunes, así que tenía el doble pero eso mejor no lo comentéis por ahí.
En realidad estoy muy contenta y creo que voy a aprender un montón aquí, ojalá en un par de meses ya pueda tener un trabajo de lo mío. Por otra parte echo mucho de menos a mi novio, en la academia la mayoría de personas han venido acompañando a sus parejas porque encontraron trabajo aquí y me dan cierta envidia. Sé que he hecho lo correcto viniendo yo sola a pesar de todo, pero no puedo evitar pensar que igual sería más feliz con él. Pero me vuelvo a poner las gafas violetas y se me quita la tontería.
Hoy ha sido el mejor día desde que he llegado.

martes, 14 de enero de 2020

¿Y si me han timado?

Ayer fui mi primer día de academia como ya sabéis y estaba pendiente en dar una respuesta a los chicos del piso. Pues bien, en la academia todo el mundo me aconsejó que no me lo pensara dos veces, que el alquiler en Ámsterdam era una locura y que he tenido mucha suerte en encontrar algo tan rápido. Así que en el descanso entre clases escribí a la chica del piso en el que me habían mareado y le dije que me lo quedaba.
Al salir del curso me habían metido en el chat de grupo del piso, diciéndome que tenía que pagar un depósito de una mensualidad ya, para así reservar mi habitación. En todas las páginas de pisos y de consejos inmobiliarios siempre he leído que no des un duro sin tener un contrato antes, les saqué el tema del contrato y me dijeron que antes había que hacer papeleo, pero que tenía que ingresar el depósito ya. Podría resumir como me siento diciendo que pasé la noche en vela dándole vueltas.
Finalmente pagué el depósito, pero pensé que al ser un banco español les tardaría varios días en llegar, así que se lo pago hoy y me mudo mañana. ¿No me van a echar hasta que les llegue el dinero no?
Los chicos parecen muy majos, sé que estoy siendo paranoica, pero no puedo evitar pensar que igual me quedo en la puerta del edificio con las maletas sin que nadie me abra la puerta.

domingo, 12 de enero de 2020

El bajón de la búsqueda de habitación


Ostras, hoy el título rima y todo. Hoy me he despertado en Ámsterdam, comienza mi nueva vida y a la 13:00 fui a ver un piso. La verdad es que la historia es larga con este piso. Cuando comencé a mirar el tema de la habitación en Ámsterdam en las míticas páginas de anuncio de piso vi que había cientos de ofertas de habitaciones para chicas por menos de 600 euros, entonces me relajé, quizás demasiado. Beto se iba más de una semana antes que yo y él ni siquiera tenía una habitación, así que ¿para qué preocuparme? Así que fui dejando pasar los días mientras disfrutaba de cada segundo de mi novio, pero cuando él se fue comenzó la preocupación.  Me metí en una página de Facebook de españoles por Ámsterdam -no lo hagáis- y hablaban de lo complicado que era encontrar una habitación, que era imposible, que estaba lleno de timadores… Y yo soy buena carne de timador.

Así que me puse a buscar en las páginas de anuncios que comentaba al principio, y ¡había que pagar  por contactar con los dueños! Idea de negocio: traer Idealista a Países Bajos. Pero un día en Facebook ahí estaba, un anuncio de una chica que decía que buscaban compañeros, que eran muy sociables aunque les gustaba tener tiempo para ellos, más o menos de mi edad y que la habitación estaba a media hora del centro, ¿podría ser más perfecto todo? Yo que estoy desesperada por conocer gente. Así que les escribí de inmediato y la chica enseguida me mandó su respuesta, me hizo un par de preguntas que avivaron mi esperanza, le dije que me iba en nueve días, si me podían mandar un vídeo de la casa ya que no tenía la oportunidad de ir a visitarlo –¿veis que nivel de desesperación, que lo iba a alquilar sin verlo?. Cuando respondí a las preguntas que me planteó la chica tardé unos días en volver a saber de ella, me escribió tres días después preguntándome si seguía interesada, pero yo estaba en una casa rural y no vi su pregunta hasta dos días más tarde. Ahí le respondí, y de repente ya no estaba el anuncio. Pensé que había perdido mi gran oportunidad.

Me fui agobiando, alquilé una semana de Airbnb para literalmente, no dormir en la calle, y el día que venía para aquí me llegó un mensaje de la misma chica diciendo si quiero ir a ver el piso. Tenía que haber dicho que no, por haber estado ignorándome, pero parece que para encontrar una habitación en Ámsterdam tienes que elegir: vender un riñón o dar tu orgullo. Opté por lo segundo.

Por la tarde me quedé en mi Airbnb, estaba bastante cansada de los dos días que había tenido, después de haber estado una semana en cama, y me empecé a plantear todo: ¿qué hago aquí con lo bien que vivía yo en Lugo? ¿Qué se me ha perdido en Holanda, perdón, Países Bajos?, tengo los mejores amigos en mi ciudad y me he venido a horas de separación. En fin, mañana tengo mi primer día de academia de inglés y la oportunidad de conocer la ciudad, espero que todo vaya bien.